sábado, 20 de septiembre de 2008

PROTECTORA DE BARCELONA

viernes, 19 de septiembre de 2008

LINKS INTERESANTES

.La siempre creativa Ihanna nos muestra que se puede llegar a hacer con botones.
.Evil Mad Scientist nos muestra paso a paso como coser una bolsa para colgar de la bici, muy practica y bonita!.Todo el blog es interesante.
.Que bonitos! Sewing stars nos muestra , con patrones incluidos, como hacer un ratoncito muy guapo!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El verano se esta acabando y da penita , es la estación que mas me gusta, si, aunque parezca extraño me encanta pasar calor y la oscuridad del invierno con sus dias cortos me entristece.

No hay nada mejor que un cielo despejado y soleado, como el de esta foto que hize en pleno agosto en un pueblecito de Tarragona que se llama Roc de Sant Gaietà


Bueno! septiembre también trae sus cosas buenas como....! nuevos productos ikea!.Siempre busco piezas de cristal para pintar y ikea es un buen sitio donde encontrarlas.Mis preferidos, estos jarrones curvos de colores a los que añado una pequeña cenefa:

Podeis ojear el catálogo AQUÍ.

jueves, 4 de septiembre de 2008

ARTE EN CUALQUIER PARTE

Hoy paseando con Sugus hemos ido a explorar nuestro barrio , hace solo un año que vivimos en el y aún nos queda mucho por descubrir.Esta vez hemos ido al " Parc de les Aigües" que no tenia ni idea de que estaba tan cerca de casa, y me ha sorprendido descubrir unos graffittis inmensos en una de las paredes de cemento del parque:










En serio, són enormes!!mirad la proporción:


Si os animais he encontrado una web donde podeis practicar haciendo graffitis en vuestra pantalla de ordenador, aquí teneis el enlace.

martes, 2 de septiembre de 2008

RECETA DE PASTEL DE CHOCOLATE FACIL

El miercoles pasado por fin me decidí a hacer mi primer pastel de cumpleaños, una receta facil sacada de un libro titulado sobre cocina en los conventos "los dulces de las monjas", ya se sabe que en estos sitios hacen unos dulces...

este es el resultado:













Y unos minutos mas tarde...




PASTEL DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

3 huevos

150 g azucar

150 g harina

75 gramos de mantequilla

250 cc leche

25 g cacao en polvo

20g levadura en polvo

En un recipiente se pone la mantequilla y el azucar, se mezclan bien hasta que formen una pasta cremosa y se van añadiendo los huevos uno a uno. Una vez este bien mezclado, se hecha el cacao diluido en la leche y por ultimo la harina mezclada con la levadura. Se vierte en un molde engrasada con mantequilla y se introduce en el horno a 160 grados durante 30 minutos.


Cuando esté cocido se saca y se deja enfriar, puede adornarse con azucar glas o con nata ( yo lo adorne con coco).


Buen provecho!

lunes, 1 de septiembre de 2008

un añito mas...

Hola!
Otra vez estoy de vuelta de un fin de semana en la montaña, no hay mejor manera de recargar las pilas.Este fin de semana hemos ido a La Pobla de Lillet con la excusa de celebrar mi cumple que fué el dia 27.







La Pobla esta en la comarca del Berguedà y es un pueblecito no muy grande rodeado de una naturaleza esplendorosa.En el mismo pueblo se puede visitar un jardin diseñado por Gaudí lleno de rincones encantadores.





Aquí podeis ver unas fotos del parque y de la reacción de Sugus ante las diversas fuentes con formas animales que encontraba a su paso!



Como le ladraba al león!














En cada rincon del parque una nueva sorpresa ornamental nos esperaba , como este banco .
El parque es como una versión más pequeñita y encantadora del parque Güell.

Nuestro mayor empeño en esta escapada era encontrar un salto de agua donde bañarnos y por fin el ultimo dia lo conseguimos, estaba a punto de llover , pero era una tentación muy fuerte no sumergirse aquí:
Se llama Gorg dels banyuts y se dice que de el sale cada noche el fantasma de Compte Arnau en su caballo de fuego clamando venganza.

Realmente un rincon precioso!
Prometo mas fotos mañana ( incluida la de primer pastel de aniversario made in Magia Vidrina, estoy aprendiendo a cocinar!)
Buenas noches amigas!